Guatemala tiene una cita con la historia esta tarde cuando enfrente a Uzbekistán en la tercera jornada del grupo A de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.
Desde las 15 horas de Guatemala y en transmisión del canal 8 de Claro, Guatemala enfrentará a la monarca de Asia en búsqueda de una victoria que le pueda dar la posibilidad de acceder como uno de los mejores terceros a la ronda de octavos de final de la competencia. La Bicolor además de ganar deberá esperar combinaciones de resultados.
En el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero el conjunto que dirige Rafael Loredo buscará reivindicarse tras las caídas ante Nueva Zelanda 0-1 y contra Argentina 0-3 en las primeras fechas de la competencia.
La azul y blanco no podrá contar con el volante de contención Carlos Santos Vargas, quien salió expulsado en el choque contra la albiceleste el pasado martes.
El técnico Rafael Loredo adelantó que Guatemala buscará ser mesuradamente más ofensiva que en los anteriores dos compromisos, aunque en la única práctica que tuvo con miras al choque ante los uzbecos trabajó a puerta cerrada, trascendió que podría jugar desde el inicio el mazateco Anderson Villagrán, actual jugador de Deportivo Malacateco de la Liga Mayor.
Anderson Villagrán ocupará el lugar de Jeffrey Bantes, quien fue el estelar delantero en el choque contra Argentina. El puesto vacante del suspendido Santos Vargas lo ocuparía Jonathan Franco, quien subiría a jugar como volante de contención mientras que Mathius Gaitán tomaría el lugar de Franco en la zona defensiva.
Guatemala jugaría ante Uzbekistán con Jorge Moreno en el pórtico; una línea defensiva encabezada por Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Mathius Gaitán, Arian Recinos y Figo Montaño; en el medio campo lo haría Arquímides Ordóñez, Jonathan Franco, Néstor Cabrera y Rudy Muñoz; para dejar en punta a Anderson Villagrán.
Al juego Uzbekistán llega después de caer 2-1 ante Argentina en la jornada inaugural y rescatar un empate 2-2 ante Nueva Zelanda el pasado martes cuando estaba abajo en el marcador 0-2 esta será la primera vez en la historia del fútbol en que Guatemala se mida a Uzbekistán en cualquier categoría en una competencia oficial.