El guatemalteco Faberson Bonilla subió a lo más alto del podio en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, Buenos Aires, Argentina.
El oriundo de Izabal ganó este viernes la prueba de 100 metros sprint junior de los también llamados World Skate Games, que reúnen a atletas de todo el mundo.
Bonilla, de 17 años, se llevó la medalla de oro, tras vencer en el hit de la final a los representantes de Italia y Alemania, quienes se tuvieron que conformar con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Esta semana, Bonilla también se llevó la medalla de bronce en la competencia de 200 metros One Lap.
El atleta originario de Livingstone, Izabal, se ha entrenado en canchas de baloncesto de cemento, previo a competir en el evento en una pobre gestión deportiva de los directivos.
Aunque debía de escucharse el Himno Nacional de Guatemala, no fue posible debido a que los atletas guatemaltecos compiten con el distintivito neutral, a causa de la pugna legal que ostentan las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, encabezadas por el ex softbolista Gerardo Agurire.
De hecho, ante la incertidumbre de las autoridades, los atletas habían iniciado una colecta para poder costear los viajes a Argentina.