Con una delegación de 122 deportistas, Guatemala participará en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se inauguran este sábado en Asunción, Paraguay, y se desarrollarán hasta el 23 de septiembre.
El contingente nacional es liderado en tierras guaraníes por los abanderados Emily Padilla, de tiro con armas de caza y Faberson Bonilla, de patinaje, y de sus escoltas Yeison Del Cid, de bádminton, y Rubí Rivera, de patinaje.
En Asunción, el país estará representado por 122 atletas juveniles, quienes buscarán destacar en más de 30 disciplinas a lo largo de 15 días de competencias intensas y desafiantes.
Los Juegos Panamericanos Junior nacieron con el objetivo de impulsar a los jóvenes talentos del continente. La primera edición se celebró en Cali, Colombia, en 2021, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo juvenil en América.
Este evento no solo representa una plataforma para el alto rendimiento juvenil, sino también una vía de clasificación directa a los Juegos Panamericanos de 2027.
En esta segunda edición, Guatemala será uno de los 41 países participantes, con atletas que competirán en deportes como natación, atletismo, judo, karate, voleibol, ciclismo, gimnasia, squash, levantamiento de pesas, entre muchas otras.