Cuando falta alrededor de una semana para el inicio del Torneo Apertura 2025, los doce clubes de la Liga Nacional se han reforzado en busca de alzar el título de campeón.
El Torneo Apertura 2025 está a punto de iniciar, los doce clubes que conforman la máxima categoría del fútbol nacional han sumado nuevos elementos a su plantilla.
Xelajú es uno de los equipos que mayores movimientos realizó de cara a la nueva temporada. El equipo quetzalteco además del campeonato de liga, encarará la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf.
Dentro de sus fichajes, destacan los guatemaltecos Antonio de Jesús López, Gerardo Gordillo, Raúl Calderón y Ludwing Reyes, además de futbolistas extranjeros con experiencia en la Liga Nacional como Rubén Darío Silva y Romario Da Silva, proveniente del campeón Antigua GFC.
En el orden de mayor cantidad de altas, Marquense buscará superar lo hecho el torneo anterior al llegar a las semifinales, dentro de sus incorporaciones suma a Minor Álvarez y Diego Casas provenientes de Cobán Imperial y Comunicaciones, respectivamente.
Deportivo Mixco oficializó la llegada del brasileño Kennedy Rocha, quién dejó sensaciones positivas en la afición el torneo anterior con los Leones de Marquense, a él se suma el regreso al cuadro Chicharronero de Esteban García luego de su paso por Municipal.
Los equipos capitalinos fijan el objetivo de levantar el título, Municipal apostó por futbolistas con rodaje en la Liga Nacional como Yunior Pérez y Cristian Hernández, además de la incorporación del delantero hondureño Eddie Hernández. Por su parte, Comunicaciones sumó tres futbolistas mexicanos en su plantilla a pedido del técnico Roberto Hernández como Juan Blanco, Ernesto Monreal y Brian Martínez.
La primera fecha del campeonato se jugará a partir del 19 de julio, finalizando la primera vuelta en septiembre. El Torneo Apertura 2025 se jugará en medio de la actividad de la Selección Nacional de Guatemala en la última ronda de la eliminatoria mundialista y la Copa Centroamericana de Clubes.