Guastatoya se llevó un empate 0-0 del estadio Xambá 94, en su visita al CSD Sololá en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Mayor.
En un partido de dientes apretados, los dirigidos por el mexicano Daniel Guzmán le jugaron de igual a igual a los del nacional Marvin Hernández.
El partido fue peleado por lo que el árbitro Luis Escobar tuvo que recurrir a mostrar tarjetas amarillas, tres por cada bando, siendo Jorge Vargas, cuando ya había salido lesionado de cambio, el único expulsado.
El partido además tuvo la polémica de un gol marcado con la mano por el izabalense Marvin Ávila, quien marcó al minuto 72 y el árbitro lo señaló, sin embargo, desde el graderío alguien le informó que en la televisión se vio claramente la mano.
Seis minutos después el colegiado se retractó y decidió señalar la sanción técnica y además la disciplinaria a Marvin Ávila, a quien le mostró la cartulina de amonestación.
El hecho generó molestia en los jugadores de Sololá, quienes le recriminaron al árbitro que a Liga Nacional de Guatemala no tiene autorizado el uso del videoarbitraje.
Guastatoya se llevó un valioso punto de Sololá (17) con el que suma 12 unidades y se coloca en la undécima casilla. La Nueva Concepción es último con 11 puntos.