El delantero dominicano Erick Japa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Municipal y aseguró que la grandeza del club fue determinante para aceptar la oferta y emprender su primera aventura en el fútbol guatemalteco.
El atacante de 27 años explicó que desde el primer contacto con la institución escarlata tuvo claro que quería vestir la camisola roja.
«Cuando me llamaron de Municipal quise venir porque es un club histórico, un club muy grande de Guatemala y de Centroamérica. No me lo pensé mucho, simplemente hablé con mi representante para que se pusiera en contacto con la gente del club y gracias a Dios pude venir», expresó.
Japa también reveló que antes de tomar la decisión buscó referencias sobre la institución y recibió únicamente comentarios positivos, destacando la organización del equipo y el ambiente dentro del plantel.
«Me hablaron del estadio lleno, de lo serio que es el club. Todos los comentarios fueron positivos, que es una gran institución, que tiene su propio predio y que los jugadores son muy amables. Eso también influyó para que tomara la decisión», comentó.
En cuanto a sus condiciones futbolísticas, el nuevo delantero rojo afirmó que buscará aportar su potencia física, velocidad y presencia ofensiva para convertirse en una pieza importante del equipo.
«Mis características son la potencia, el poderío físico, la velocidad y hacer las cosas bien. Obviamente también espero aportar con goles», señaló.
Finalmente, envió un mensaje a la afición escarlata, consciente de la exigencia que representa defender los colores de Municipal, aunque confía en responder dentro del terreno de juego.
«Los compañeros me han recibido muy bien y siento que este puede ser mi lugar. Sé que la afición es exigente y difícil de convencer, pero con trabajo, sacrificio y humildad creo que puedo darle muchas alegrías», concluyó.
Erick Japa reforzará el ataque de Municipal para afrontar el Torneo Apertura 2026 y la Copa Centroamericana de la Concacaf, donde competirá por un puesto junto a José Carlos Martínez, Jeffry Bantes y Alejandro Cabeza.





