El Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2025 al imponerse 4-3 en tanda de penales al Tottenham, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y prórroga, en un intenso partido disputado en el Bluenergy Stadium – Dacia Arena de Udine, Italia.
El conjunto inglés tomó ventaja con goles de Micky van de Ven al minuto 39 y del argentino Cristian “Cuti” Romero al 48. Sin embargo, el PSG reaccionó en el tramo final: el surcoreano Lee Kang-in descontó al 85 y el portugués Gonçalo Ramos igualó dramáticamente al 94.
En la tanda de penales, por los Spurs fallaron el neerlandés Micky van de Ven y el francés Mathis Tel, mientras que por los parisinos erró el luso Vítor Ferreira. La figura decisiva fue el guardameta francés Lucas Chevalier, quien detuvo un disparo y aseguró el título para los dirigidos por el español Luis Enrique Martínez.
Este es el primer título de la temporada para el PSG, que llegó a la Supercopa como campeón de la Champions League, frente a un Tottenham clasificado por su título en la Europa League. El triunfo sirve también como revancha para el equipo parisino, que recientemente cayó en la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea en Estados Unidos.