Cristiano Ronaldo marcó un doblete y Messi una diana, en el triunfo del PSG 5-4 ante las Estrellas de Riyadh, este jueves en el estadio King Fahd, en Arabia Saudita.
Fue un partido en el que hubo de todo, tres penales y una expulsión le dieron sazón y pimienta al choque.
Apenas empezaba el partido cuando Neymar filtró a Messi, quien cruzó al portero árabe, para marcar el 0-1 al minuto 3.
Por la vía del penal, Cristiano Ronaldo igualó los cartones al minuto 36 al batir a Keylor Navas con un derechazo a la izquierda del costarricense. En la falta de penal, Navas le pegó un manotazo a Ronaldo.
El defensor de los franceses Juan Bernat se fue expulsado al minuto 39, tras frenar una acción que pudo considerarse manifiesta de gol.
Al minuto 42, el brasileño Marquinhos marcó tras un centro de Mpbappé tocó con la derecha para anotar el 1-2. Eso sí, la jugada venía precedida de un fuera de lugar.
Antes de irse al descanso una falta sobre Neymar, juzgada desde el VAR, fue señalada como penal. Al cobro llegó el propio brasileño, quien se lo entregó a las manos al portero.
En el minuto 45+5, Cristiano Ronaldo envió un cabezazo al palo y luego sacó un zurdazo para vencer a Keylor Navas. En el gol, Sergio Ramos perdió la marca del portugués.
Sobre el 53, Sergio Ramos marcó el 3-2 tras una gran asistencia de Mbappé.
Tras un tiro de esquí, al 56’ el coreano Jang marcó con certero cabezazo el 3-3,
El juego siguió con la ida y vuelta. Así una mano Ali Al-Bulaihi en el área fue sancionada como penal. El golo convirtió Kylian Mbappé para marcar al 59 el 4-3.
A la hora del partido, Cristiano Ronaldo y Messi se fueron al descanso. Ambos técnicos hicieron varias modificaciones.
Al 77’, el francés Hugo Ekitike marcó el 5-3 tras un contragolpe de los galos y sobre el final al 94 anotó el brasileño Anderson Talisca para el 5-4.
El partido fue amistoso, pero tuvo la intensidad y emoción de varios partidos de élite en competencia oficial.