Kevin Cordón agradeció a su familia y a los guatemaltecos en general el apoyo recibido durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a su llegada al país procedente de Japón.
En una concurrida conferencia a la prensa, realizada en el salón de protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora, el zacapaneco se mostró sincero y directo con los cuestionamientos de los comunicadores.
Sobre su destacada participación el nacional reflexionó sobre las grandes diferencias deportivas que hay entre los competidores de Asia o Europa y América, e insistió en que se compenetra en dejar las excusas, por un lado.
«Lastimosamente nosotros (los guatemaltecos) tenemos eso de compararnos con otros países, y Guatemala no se puede comparar con los europeos o asiáticos. La diferencia es muy grande. Es un gran error agarrar esa excusa de que no se pueden lograr las cosas o no se puede ganar», contó.
En el viaje de ida a Japón, Cordón contó que en las 14 horas de vuelo aprovechó para reflexionar en dar lo mejor de sí, en dar lo máximo de su rendimiento, pero sobre todo jugar con pasión.
«La única cosa sencilla, pero muy importante que todos íbamos a tener allá en los Juegos era quien jugaba con más ganas y quien jugaba con el corazón, entonces con esa mentalidad me fui», refirió.
Cordón consiguió un histórico cuarto lugar para el bádminton de Guatemala y en general para Latinoamérica en una competencia en la que no era favorito, por su puesto en el ranking mundial (59).