El badmintonista guatemalteco Kevin Aroldo Cordón tuvo una calurosa bienvenida en su retorno a Guatemala, después de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con una sonrisa de satisfacción, pero con la sencillez y humildad que le caracteriza, el zacapaneco arribó a la terminal aérea La Aurora, en donde fue recibido por su familia cercana, autoridades del deporte y del Gobierno.
En el aeropuerto, el papá de Kevin, don Roberto, Cordón, tocó una melodía en marimba en honor a su hijo.
En el área de protocolo, atendió una extensa conferencia de prensa en la que tuvo la sapiencia y paciencia para responder cualquier tipo de pregunta ante varias decenas de periodistas que acudieron al recibimiento.
El zurdo aseguró que es muy prematuro para pensar en su futuro, y que pese a su edad, 34 años, se siente «más joven que nunca», ante el cuestionamiento sobre si seguirá su carrera como badmintonista de élite.
A su salida del aeropuerto internacional La Aurora, Kevin Cordón, realiza un recorrido sobre la avenida Reforma y a 7ª avenida de la zona 1 capitalina hasta llegar a la Municipalidad de Guatemala. También se prevé que viaje este día a La Unión, Zacapa, de donde es originario.
FOTOS: DCA.