El entrenador guatemalteco Dwight Anthony Pezzarossi se muestra con las expectativas altas tras asumir la dirección técnica de Deportivo Guastatoya y aspira a salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones del torneo para colocar al elenco pecho amarillo en el protagonismo.
“Las expectativas con el equipo Guastatoya, evidentemente reconociendo el momento en el que estábamos en la sumatoria de puntos, pues obviamente es una situación digamos incómoda”, menciona en un inicio el Tanque.
Esta semana, Pezzarossi reemplazó a su antiguo entrenador, el argentino Iván Franco Sopegno, en la dirección técnica del representativo de El Progreso. Eso sí, el desafío no es nada fácil, ya que tras nueve jornadas, apenas suman 5 puntos y todavía no saben qué es ganar.
“Guastatoya es un equipo que no está acostumbrado a estar en esos lugares y siempre está acostumbrado a pelear más arriba, hay una buena base de jugadores que han sido campeones y que han sido protagonistas, han llegado a finales, etcétera”, comenta en charla con MarpensaTV.com.
EL TANQUE BUSCA DAR TRANQUILIDAD
Para el exfutbolista, la parte anímica y de confianza es muy importante en los futbolistas de Guastatoya. Por eso se centrará en brindarle un aspecto de seguridad y tranquilidad al plantel profesional.
“Me importa mucho que el equipo pueda estar tranquilo, mejorar algunos aspectos y detalles que creo que en algunos momentos negativos como el que actualmente se está, pues siempre le juegan en contra a cualquier equipo”, refirió.
Para eso, destaca que el equipo ha jugado bien en sus últimos partidos, pero que en algunos momentos no ha tenido la serenidad para solventarlos.
“El equipo no ha jugado del todo mal, creo que ha competido a buen nivel, es un buen grupo de futbolistas, de profesionales, pero de momento no se ha logrado sacar esos resultados que se necesitan, vamos a trabajar mucho en aspectos y detalles específicos”, refiere.
“Por ejemplo tiene que intentar meter más goles que eso es importantísimo, porque esa es la parte que cuesta un poco más, llevamos pocos goles”, agrega.
Lejos de pensar solamente en centrarse en la permanencia para la temporada, el ex legionario espera volver a darle bríos a Deportivo Guastatoya en la Liga Nacional de Fútbol.
“Hay equipo para pelearla, hay jugadores que insisto son muy profesionales y con muchas capacidades, vamos a pelear con todo para mejorar el momento”, finalizó.
EL DATO
Dwight Anthony Pezzarossi debutará con Guastatoya el sábado ante Marquense por la fecha 10 del Torneo Apertura.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024