En una auténtica proeza para el deporte guatemalteco, el nadador Luis Carlos Martínez se clasificó a la disputa por las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las últimas horas en Tokio han sido de emociones desbordadas, de ver a héroes nacionales haciendo historia, buenos guatemaltecos dando la cara por su país. Las últimas horas en Tokio han sido mágicas. Hoy, Luis Carlos Martínez clasificó a la final de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos, un hito para la historia del deporte en nuestro país.
Resumió su vida, trabajo y esfuerzo de años en solo 51.30 segundos y le valió una final, su primera final olímpica, la primera final para Guatemala en la natación de Juegos Olímpicos. Los 100 metros mariposa nunca serán lo mismo después de esto.
Nadó como si no hubiera mañana. Nadó con el corazón. Nadó con confianza, orgullo y pasión. Brazada a brazada avanzó entre los monstruos olímpicos de los que ahora forma parte, porque ahora es uno de los mejores ocho del mundo en este evento.
La final de los 100 metros mariposa está programada para el viernes a las 19:30 horas de Guatemala. Ese día veremos hacer historia de nuevo.