La delantera Ana Lucía Martínez Maldonado nuevamente quedó fuera de la nómina de la Selección Nacional de Guatemala, para los cruciales encuentros de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos.
A las puertas de enfrentar Guatemala su tercer partido de la clasificatoria ante San Cristóbal y Nieves, encuentro previsto para el viernes 8 de abril a las 15:00 horas, en el estadio Pensativo, en la ciudad de Antigua Guatemala, el entrenador Eddy Espinoza di a conocer la nómina de 22 jugadoras, entre las que destacan la delantera Andrea Álvarez, del Zaragoza de España, y Leslie Ramírez, del Chivas Femenino de México.
Sin embargo, la gran ausente es la referente del fútbol femenino guatemalteco Ana Lucía Martínez Maldonado, quien milita para el equipo italiano de la Sampdoria de la Serie A.
Martínez ha quedado fuera nuevamente de la convocatoria de la Bicolor debido a los inconvenientes que tiene con el cuerpo técnico y el director de las selecciones femeninas, Benjamín Eduardo Monterroso.
La escuadra guatemalteca además jugará ante Costa Rica, el martes 12 de abril a las 19:00 horas, en el estadio Nacional de San José, como parte de la última fecha del Grupo B.
Por ahora, chapinas y ticas tienen 6 puntos en la competencia; solamente la selección ganadora del grupo avanzará al Campeonato de la Concacaf a desarrollarse en México.
La no convocatoria de Ana Lucía Martínez Maldonado nuevamente ha provocado efervescencia entre los aficionados, quienes han manifestado su desazón en las diferentes plataformas de las redes sociales.