El técnico mexicano Rafael Loredo confía y argumenta el por qué Guatemala sí puede clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023.
En la previa del juego ante Uzbekistán este viernes a las 15:00 horas, en Santiago del Estero, conversamos con el entrenador de la Azul y Blanco
¿Qué vamos a esperar de diferente de Guatemala contra Uzbekistán?
Yo espero que seamos mucho más ofensivos, que estemos más sueltos con el balón, que estemos más sueltos para los desdobles, que seamos un equipo que estemos buscando el ganar.
¿Qué escenario se imagina usted de la Selección de Uzbekistán?
Hemos visto que es un equipo físico y con buen pie. Es complicado, porque es un equipo fuerte, rápido y sobre todo que es un equipo muy ordenado, tanto para defenderse como para atacar.
La gente pide que Guatemala sea más ofensiva. ¿Qué mensaje le manda a la afición?
Que chequen un poquito más. Nosotros en defensa sí dejamos uno en punta, pero para atacar, atacamos con seis. Mínimo tienen que llegar seis al ataque.
¿Qué le ha hecho falta a Guatemala en estos dos partidos contra Nueva Zelanda y contra Argentina?
Tenemos que soltarnos un poquito más para poder ir con más confianza adelante, bajar el balón y ser más certeros a la hora del tiro a gol. Porque oportunidades se han generado.
¿Cree usted que la Bicolor, además de ganar, va a clasificar a la siguiente ronda?
Sí, la verdad que yo así lo veo. La verdad que el sistema nos permite esa oportunidad y la vamos a aprovechar. Y la gente, yo que les digo, crean en sus jugadores. La verdad que a pesar de que no hemos ganado, para mí el primer partido se jugó bien, el volumen de juego fue de nosotros. El segundo nos costó, pero logramos equilibrar y hubo muy buenas jugadas que hicimos también, tanto en defensa como en ataque. Entonces hay que creer en nuestros jugadores. Yo sigo creyendo en los jugadores.