La Selección Nacional mayor de Guatemala tiene programados tres próximos partidos de preparación con miras a disputar la reanudación de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023.
El equipo que dirige el entrenador mexicano Luis Fernando Tena enfrentará a las selecciones de Colombia , Honduras y Arabia Saudita en los próximos meses, según ha confirmado fuentes federativas.
Los partidos ante los catrachos y contra los cafeteros se jugarán en Nueva York, el 24 de septiembre, y en Austin, Texas, el 27 de septiembre, respectivamente, ambas ciudades de los Estados Unidos.
En tanto, contra los Hijos del Desierto, como se le conoce a la mundialista Selección de Arabia Saudita, se disputará en la capital saudí, el 27 de octubre.
Para dichos encuentros, el técnico Luis Fernando Tena podría convocar al ofensivo Arquímides Ordóñez, jugador del FC Cincinnati de la MLS, por primera vez al combinado mayor chapin.
En la Fedefut consideran que todavía no podrá convocar al lateral Aaron Herrera, quien juega para el Real San Lake, de la Major League Soccer, ya que aún está en trámite su documentación para reclamar la nacionalidad guatemalteca.