Las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala realizaron la cuarta entrevista de cinco que tienen previstas, como parte del proceso para elegir al nuevo seleccionador de Guatemala.
El turno esta vez fue para el experimentado entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien no aceptó que le hicieran la entrevista por la plataforma zoom, por lo que decidió venir al país y realizarla de forma presencial.
Los federativos lo recibieron en la sede del ente en la zona 15 capitalina. Al salir el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, indicó que le llamó la atención la propuesta inicial que presentó Jorge Luis Pinto.
Con anterioridad, Paiz declaró que el salario del entrenador sudamericano Jorge Luis Pinto se salía del techo presupuestario de la Fedefut, ya que había requerido ganar mensualmente USD 40 mil, no obstante, sigue en el proceso para ser contratado.
El excéntrico y polémico entrenador colombiano Jorge Luis Pinto Afanador tiene 68 años y cuenta con la experiencia de haber dirigido a las selecciones de Honduras, Costa Rica, Colombia y Emiratos Árabes.
Los otros candidatos que ya realizaron la entrevista han sido el costarricense Rodrigo Kenton, los mexicanos Eugenio Villazón y Luis Fernando Tena. Está aún pendiente de realizar la entrevista el argentino Pablo Garabello.
La Fedefut busca contratar al reemplazo del cobanero Marvin Amarini Villatoro para hacerse cargo de la Selección Nacional de Guatemala.