Sin jugar, Guatemala empezó a perder el partido ante México, ya que debió pasar la noche del lunes y madrugada del martes varada en el aeropuerto Intercontinental de Houston, Texas.
Después de vencer 4-0 a El Salvador, el domingo, Guatemala debía trasladarse de California a Florida, pero quedó varada en Houston desde horas de la tardea causa de una tormenta eléctrica.
Los vuelos se suspendieron y quedaron sin horario fijo de nuevo programación, por lo que las horas pasaron y, de madrugada, cuando los administrativos de la Fedefut buscaron hotel ya no había habitaciones disponibles en las cercanías de la terminal aérea.
Los futbolistas debieron dormir en el piso o en algunas bancas, si bien les fue, de acuerdo a fotografías que se viralizaron en las redes sociales.
De la eventualidad, la Fedefut le pasa la responsabilidad a la empresa organizadora del partido ante México, Soccer United Marketing (SUM). La Bicolor hasta este martes por la mañana abordó el avión con destino a la costa de la Florida.
Mientras tanto, México se instaló desde ayer en Orlando.
Guatemala y México chocarán este miércoles a las 18:30 horas en el Camping World Stadium, en Orlando, Florida, en partido de preparación.