Guatemala, dirigida por Rafael Loredo, se dejó alcanzar de Nicaragua y terminó consiguiendo de forma angustiante un empate 2-2 en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
En juego de preparación celebrado en la ventana de partidos internacionales de la FIFA, el equipo guatemalteco presentó varias nuevas caras, pero al final mostraron los mismos errores de los últimos procesos. ¡Y eso que Nicaragua mostró poco!
Carlos Mejía abrió el marcador al minuto 33, después de realizar un centro que terminó colándose al portero Dennis Espinoza.
La reacción de los pinoleros se dio por medio de Ariagner Smith, quien presionó a la defensa y al portero Braulio Linares para quitarle el balón y enviarla al fondo de las redes al minuto 32.
Antes de irse al descanso, una falta de penal de Andy Ruiz sobre Smith fue sancionada por el árbitro Oscar Reyna. El volante Nahúm Peralta llegó a cobrar la pena máxima, pero lo lanzó a lo Panenka y la pelota se fue por arriba de la portería de Braulio Linares.
Con ambas selecciones imprecisas en defensa y en ataque, José Morales le devolvió la ventaja a los guatemaltecos al minuto 73, tras recibir un pase de Oscar Santis, y fusilar a Espinoza.
Cuando parecía que Guatemala se llevaría un triunfo, Cristhian Flores sacó un derechazo que se anidó en el ángulo superior de Linares para colocar el 2-2.
En tiempo de reposición, Rudy Barrientos derribó a Brandon Ayerdis y el árbitro señaló el manchón del penal. El ejecutante esta vez fue Byron Bonilla, pero comió ansias y envió la pelota por arriba de la portería, para cerrar el juego con un empate 2-2.