La Barra de Guate presentó una Bandera Nacional gigante en la preferencia del estadio Doroteo Guamuch Flores, en el juego entre Guatemala y El Salvador (2-0).
El distintivo patrio mide 20 metros de largo por 75 de ancho, según informó el Sr. Carlos Palacios, presidente de la Barra de Guate, entidad fundada por migrantes guatemaltecos radicados en Estados Unidos. El valor de la bandera oscila en Q16 mil.
🎉🥳¡YA ABRIMOS!🥳🎉
— MarpensaTV (@marpensatv) September 7, 2023
🌮La Cochinada Guastatoya fue bien recibida por los guastatoyanos.
📍¿El Menú, precios y ubicación?
🔗Todos los detalles sobre los mejores tacos mexicanos de #Guastatoya. https://t.co/BLXWRllmqV
El choque ante los salvadoreños marcó el inicio del apoyo en nuestro país de dicha porra, a la que ya se le han sumado seguidores en Guatemala. La Barra de Guate además estuvo presente en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023.
“La idea de la bandera más grande salió porque queríamos estar cubiertos por nuestros colores, nuestro orgullo, nuestra bandera que tanto nos ha representado y queríamos hacernos notar en un estadio en el que nunca habíamos estado”, resaltó Carlos Palacios.
“La Barra de Guate ha estado en todo Estados Unidos y afuera, pero nunca había estado en el Doroteo Guamuch Flores”, agregó.
Palacios informó que integrantes de la organización, entre ellos Alejandro de León hicieron los trámites correspondientes ante la Fedefut, entidad que los apoyo tras comprometerse a cumplir algunos lineamientos.
Claro Hogar Triple
— MarpensaTV (@marpensatv) September 8, 2023
Claro Guatemala
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/WWE5ILJHRU
Para el juego de este domingo entre Guatemala y Panamá, la Barra de Guate nuevamente desplegará la bandera gigante en el sector de la preferencia del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
“Esperamos tener nuevas mantas diferentes y mejores para otros partidos. La sensación que deja ver esa bandera en el estadio es el haber cumplido un sueño, un sueño de muchos guatemaltecos fuera de EE.UU. que lograron ver a su bandera representada en nuestra casa”, finalizó Carlos Palacios.