Un gol de Carlos Mejía sobre el minuto 6 le dio una trabajada victoria a la Selección de Guatemala 1-0 sobre la de Costa Rica, en partido de preparación disputado la noche del jueves en el estadio Dignity Health Sport Park en Carson, California.
La Bicolor mostró una mejor cara en relación a los enfrentamientos entre México 2-0 y contra Trinidad y Tobago 1-0. Esta vez ante los costarricenses fue más equilibrada, no solamente en defensa, sino también a la hora de terminar las acciones.
Por tratarse de un partido calendarizado en fecha FIFA, la escuadra azul y blanco contó con el delantero Rubio Méndez Rubín y con el lateral Aaron Herrera.
Ambos jugadores de clubes de la Major League Soccer. Herrera, quien se estrenó con Guatemala, tuvo un rendimiento sobresaliente, siendo un dolor de cabeza para el sector izquierdo del equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.
El funcionamiento colectivo de Guatemala dejó un buen sabor de boca ante un elenco costarricense que no tuvo argumentos para crear acciones de peligro en contra de la escuadra chapina.
En la acción del gol, Alejandro Galindo sirvió para que Carlos Mejía dentro del área sacó un violento zapatazo con el que venció la resistencia del guardameta costarricense.
Guatemala tuvo otras acciones ofensivas, pero entre la puntería y la intervención del guardameta Kevin Chamorro, el marcador no se movió.
Así Guatemala repite victoria sobre Costa Rica tras el triunfo del 22 de marzo de 2019 en el estadio Nacional, cuando una anotación de Stefano Cincotta sobre el minuto 31 le dio la victoria al conjunto nacional.
El próximo partido de Guatemala será ante Venezuela, el domingo desde las 14:30 horas en Connecticut, Estados Unidos.
La Selección Nacional de Guatemala se prepara para enfrentar a Cuba el 27 de junio en el arranque de las acciones del grupo de la Copa de Oro 2023.
Guatemala alineó con Nicholas Hagen en la portería, Aaron Herrera, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón en la línea defensiva; Alejandro Galindo, Óscar Castellanos y Rodrigo Saravia en el medio campo.; y en punta, Esteban García, Rubio Méndez Rubín y Carlos Mejía. Director técnico, Luis Fernando Tena.
FOTO: CORTESÍA.