La Selección Nacional de Guatemala se despidió de la Copa de Oro 2025 al caer 2-1 ante Estados Unidos en el Energizer Park Stadium, en San Luis, Misuri.
Marcando una histórica participación al clasificar a las semifinales de la Copa de Oro después de 29 años, la Selección de Guatemala cayó ante Estados Unidos 2 a 1. La figura para el conjunto norteamericano fue Diego Luna, quien aprovechó los primeros minutos de desconcentración para la Bicolor y puso en ventaja al rival en quince minutos de partido.
La primera anotación de Estados Unidos llegó en el minuto 3 posterior a un rebote cedido de Kenderson Navarro y el remate de Luna para el 1-0 parcial. Once minutos después llegó el segundo ante un potente disparo del dorsal 10 estadounidense para el 2-0 en el primer cuarto de hora.
Guatemala llevó peligro al marco defendido por Matthew Freese, sin embargo, el gol del descuento llegó hasta la etapa de complemento, cuando Olger Escobar anotó de pierna derecha el 2-1 que ilusionó a la afición guatemalteca que se hizo presente en buen número en el Energizer Park Stadium.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena adelantaron líneas y se adueñaron de la posesión en los últimos minutos, lamentablemente para las aspiraciones nacionales, el gol del empate que obligaba a los penales no llegó.
El partido finalizó con derrota para los nacionales que cerró su participación dentro de las cuatro mejores selecciones del área.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024