El serbio Novak Djokovic, raqueta número 1 del tenis mundial, pasa una comprometedora situación a su arribo a Melbourne, Australia, a donde viajó con la intención de disputar el Australian Open, el primer Grand Slam del año.
Djokovic, quien optó por no vacunarse contra el Covid-19, fue detenido por agentes de migración en el aeropuerto internacional de Melbourne, en donde estuvo retenido al menos 7 horas y además no tuvo acceso a su teléfono móvil, según informan medios internacionales, con base al testimonio del papá del tenista.
Aunque intentan mediar el ministro de Relaciones Exteriores de Serbia y el Embajador en Australia, Novak Djokovic aún no cuenta con la visa para permanecer en Australia, debido a que no cumplen con los requisitos del Gobierno.
Así está en duda la participación de Djokovic y por ende no podría defender el título obtenido el año pasado cuando venció al rus0 Daniil Medvédev.
De momento, está hospedado en un hotel de Melbourne, aparentemente proporcionado por el Gobierno Australiano. Serbia ha pedido una casa para el número 1, según EFE.
El Australian Open inicia el 17 de enero y concluirá el 30 de enero, en Melbourne Park.