Con más fuerza y renovada, Adriana Ruano regresa a los Juegos Olímpicos. Además, cataloga como un honor poder ser escolta de la Bandera Nacional de Guatemala en la justa veraniega de París 2024.
“Es un gran honor y pues es algo muy lindo. Es a lo que los atletas aspiramos, que mejor que vivir mis segundos Juegos Olímpicos y poder acompañar la bandera definitivamente es un gran honor”, refirió la atleta olímpica en entrevista con MarpensaTV.
Adriana Ruano competirá en sus segundos Juegos Olímpicos en #Paris2024 🎯
— MarpensaTV (@marpensatv) July 7, 2024
➡️ Ruano fungirá como escolta en la Delegación guatemalteca.#JJOO #VamosGuate pic.twitter.com/mo1kl5FUJd
Ruano no tiene en su vocabulario la palabra imposible. Después de alcanzar a practicar en alto rendimiento la gimnasia, una lesión la marginó de su sueño de acudir como gimnasta a los Juegos Olímpicos. Pero se reinventó y encontró en el tiro deportivo un nuevo reto.
Así consiguió competir en la edición de Tokio 2020. La vida le puso un desafío mayúsculo cuando a pocas semanas de la justa su padre falleció. En la competencia terminó en el puesto 26.
En el nuevo ciclo olímpico volvió a ratificar su talento al consagrarse ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de paso visó su boleto a París 2024.
“Ha sido un proceso bastante largo, bastante duro donde me ha tocado vivir muchas situaciones. Arranqué el ciclo olímpico viviendo el duelo de mi padre, quien falleció semanas antes de Tokio (2021), así que no ha sido nada fácil volver a levantarse”, mencionó.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
Ahora con el apoyo de su entrenador, Pedro Martín Fariza, y del psicólogo, Ricardo González, ha conformado un equipo multidisciplinario que le ha permitido disfrutar de las exigencias del alto rendimiento.
“Si me comparo con Adriana de Tokio, estoy más fuerte, y sobre todo disfrutando de este proceso”,resaltó.
Por su perseverancia y constancia, Adriana Ruano se ha hecho de un espacio en el tiro deportivo no solamente en Guatemala, sino en la élite. Es por eso que por muchos podría ser una grata sorpresa en los Juegos Olímpicos de París 2024, a disputarse desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto de 2024.