Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a su importancia, representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social asistieron al lanzamiento oficial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La actividad fue posible gracias al apoyo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Panamericana de la Salud; quienes han impulsado en conjunto el trabajo de educación y promoción de esta importante acción que ayuda a proteger a los niños y niñas de Guatemala y del mundo.
Como promotores de la salud alimentaria, los salubristas ponen empeño diario en la educación preventiva para la buena nutrición, incluyendo la leche materna acompañada del cuidado de la salud de las madres; esto en aras de contribuir a los objetivos del desarrollo en el país.
“En el mercado no existen productos para sustituir la leche materna, por eso seguimos comprometidos para incentivarla”, índico Bernardo Molina, jefe del programa de Salud Alimentaria y Nutrición.
En 1992 la Alianza Mundial de Acción por la Lactancia Materna instauró oficialmente la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de lograr conciencia pública de las intervenciones de la sociedad en el cumplimiento del rol de los individuos para el apoyo general a este indispensable acto de amor para el desarrollo infantil.
Para este año el lema instituido para las fechas alusivas es “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”.