Una veintena de entusiastas empresarios de Jalapa recibieron las Patentes de Comercio para trabajar de acuerdo a las leyes vigentes.
Con el propósito de impulsar la formalización empresarial, la sede de Dinamización Económica del Ministerio de Economía en Jalapa, en coordinación con la fundación FUNDABASE, realizó la entrega de Patentes de Comercio a 20 empresas del departamento de Jalapa y sus municipios.
Con estas acciones, el Ministerio de Economía busca que las empresas puedan expandirse a mercados nacionales y puedan salir de las comunidades a vender sus productos de manera formal; los emprendedores al contar con un respaldo legal, logran la competitividad y la generación de empleo a través del crecimiento y expansión en la comercialización.
Marcial Jiménez, uno de los empresarios que tramitó su patente de comercio a través del Ministerio de Economía expresó: “Agradezco a la sede de Dinamización Económica de Jalapa, por el apoyo en este tipo de acciones que nos benefician como pequeños productores, ya que esto nos abrirá puertas para seguir creciendo”. Con información de Prensa de Gobierno.