La ruta a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 es el objetivo para las selecciones de la Concacaf, ya que los grandes del norte no compiten en la eliminatoria al tener asegurada su plaza por ser anfitriones.
Eso lo sabe la Selección Nacional de Panamá, la que siguió con el proceso del entrenador danés español Thomas Christiansen, quien no pudo llevarlos a la cita en Catar 2026, pero que ahora busca no dejar detalles al azar.
Y es que tras la sorpresiva partida del videoanalista español Guillem Escriú, quien fichó con el primer equipo del FC Barcelona, a pedido del entrenador Hansi Flick, rápidamente Christiansen buscó un reemplazo de altura.
El danés contactó al guatemalteco Alejandro Sosa, quien tras 11 años en el Zaragoza de España, quedó libre en junio pasado. El nacional, de 36 años, asistió a Panamá en la pasada fecha FIFA ante Canadá y Estados Unidos, luego recibió el visto bueno para ser contratado con la Marea Roja, según confirmó hoy MarpensaTV.COM.
Sosa, quien además es entrenador con licencia UEFA Pro, tendrá como principal labor asistir directamente al entrenador Thomas Christiansen, en las labores del video análisis, antes y durante el juego.
EN LA HISTORIA
Pocos entrenadores guatemaltecos han trabajado con diversas selecciones en el mundo, entre ellos:
- Palmiro Salas – DT de Belice
- Juan Roldán – AT de República Dominicana
- Juan José Chang – DT de Samoa (Femenina)
- Danny Morales – AT de Haití de futsal
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024