Con el cálido apoyo de su afición que viajó a El Salvador y se presentó en buen número al estadio Las Delicias, Xelajú MC se impuso 2-0 al CD Hércules en la primera jornada del grupo D en la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf.
Fue el equipo guatemalteco quien se volcó al ataque desde los primeros minutos, sin embargo, la actuación del guardameta del Hércules, César Melara, combinada a la poca claridad ofensiva de los superchivos mantuvo el empate sin goles en el primer tiempo.
Los goles de la victoria Superchiva llegaron en la segunda mitad en los minutos 48 y 72, apenas iniciando el segundo tiempo, Jorge Aparicio asistió a Romario Da Silva para abrir el marcador y anotar el 1-0.
El segundo gol llegó por la vía del paraguayo Pedro Federico Báez quien con la asistencia de Antonio de Jesús López anotó el 2-0 con el que Xelajú MC sumó sus primeros tres puntos en el torneo internacional.
El siguiente partido para el equipo quetzalteco será la siguiente semana, el miércoles 6 de agosto, cuando reciba al CD Águila de El Salvador en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala en partido programado a las 20:00 horas.
En actividad de los clubes guatemaltecos en la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, Antigua GFC venció 4-1 a Managua FC en el grupo A y Municipal debutará en el certamen el jueves ante Cacique Diriangén de Nicaragua en Diriamba.