Antigua GFC salió bien librado de la siempre complicada cancha del estadio Los Cuchumatanes, al conseguir una trabajada victoria de 1-0 sobre Xinabajul en el choque de ida de la serie de cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
La noche del jueves, el elenco que dirige el entrenador guatemalteco Dwight Pezzarossi se plantó con mucha personalidad, orden y claridad, principalmente en el juego ofensivo, ante un equipo que se ha caracterizado a lo largo del campeonato por ser aguerrido, pero también por mantener el orden, como lo cual es el elenco dirigido por el argentino Pablo Enrique Centrone.
El juego fue como se esperaba, peleado, en algunos pasajes hasta rústicos, por lo que el árbitro marquense Ignacio Fuentes debió mostrar cuatro tarjetas amarillas para los locales y tres para los visitantes.
Aunque los dos equipos intentaron pagarse ataque por ataque, parecía que el empate sin goles sería el resultado final.
Sin embargo, sobre el minuto 76, el lateral José Agustín Ardón, ahora como defensor central, encontró una pelota casi en el medio campo, la condujo durante unos metros y encarrerado sacó un potente derechazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo del guardameta. Estuardo Sicán, quien se lanzó, pero únicamente para hacer más espectacular el golazo del antigüeño.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024