Por no contar con una ambulancia en el estadio, la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala multó a Deportivo Iztapa.
El sábado al inicio del juego entre Iztapa y Municipal (1-0), el jugador John Robert Méndez sufrió una grave lesión que le generó una fractura en el peroné y disrupción de la articulación del tobillo derecho, por lo que era urgente que fuera trasladado a un hospital.
Sin embargo, el equipo no contaba con una ambulancia y pretendía movilizarlo en un pick up, por lo que debieron esperar 21 minutos para que llegara una camioneta bomberil para ser trasladado a la ciudad de Guatemala, de acuerdo con el informe del árbitro Walter Alexander López.
Al infringir el artículo 39 del Reglamento de Competencia, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol decidió sancionar con Q6 mil al club Deportivo Iztapa, por no contar con ambulancia dentro del estadio El Morón, de acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso Marpensa TV, la noche del lunes.
Además, dicho tribunal deportivo citó al jugador Delfino Álvarez, quien propició la lesión de Méndez, al delegado de cancha del club Iztapa, al representante del CSD Municipal y al árbitro Walter López para que declaren el viernes sobre los hechos ocurridos relacionados con la lesión del jugador John Robert Méndez.