El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional oficializó la sanción a 4 futbolistas luego de la bronca suscitada en el partido entre Municipal y Antigua GFC en la jornada 21 del Torneo Apertura 2025.
Luego del pitazo final del árbitro Sergio Armando Reyna, los futbolistas Darwin Torres y Rudy Muñoz (Municipal) así como Óscar y Diego Santis (Antigua GFC), se vieron involucrados en una bronca. Este martes el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional anunció las sanciones correspondientes tomando como base el Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol.
En el acta arbitral de Reyna se detallaron las agresiones por parte de los jugadores, Diego y Óscar Santis agredieron a un elemento del cuerpo técnico rival mientras que Darwin Torres y Rudy Muñoz Boteo le dieron un puñetazo a un futbolista rival.
Los 4 elementos han sido sancionados con 2 partidos de suspensión por conducta violenta, por ende no podrán estar en la última jornada de la fase de clasificación el próximo domingo ni en la ida de los cuartos de final en la siguiente fase del certamen. Además cada uno deberá pagar una multa de Q500.00.
En la jornada 22 del Apertura 2025 de la Liga Nacional, Municipal visitará el estadio Marquesa de la Ensenada para enfrentar a Marquense, por su parte, Antigua GFC recibirá en el estadio Pensativo a Malacateco, ambos ya están clasificados a la siguiente fase.





