Un golazo de Rudy Barrientos le permitió a Municipal una gran victoria sobre Guastatoya en encuentro aplazado de la jornada 12 de la fase de clasificación.
Este miércoles en el estadio Manuel Felipe Carrera, los escarlatas consiguieron su tercera victoria consecutiva, tras derrotar 1-0 a Xelajú, 5-1 aAchuapa y ahora 1-0 sobre Guastatoya.
La caída deja al elenco Oriental con las luces de alarma encendidas, ya que alcanza cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en la competición.
Municipal tuvo las jugadas más claras en la etapa inicial, pero tanto el argentino Eduardo Rotondi y el nacional Eduardo Archila no encontraron destino de portería.
En el inicio del segundo tiempo, una triangulación entre Jonathan Franco, Yasniel Matos y Rudy Barrientos, quien con un potente disparo de derecha venció al guardameta costarricense Adrián De Lemos para colocar el 1-0, para el elenco que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo.
El Pecho Amarillo intentó buscar el empate, con reemplazos que realizó el entrenador nicaragüense Mario Francisco Acevedo, pero sin éxito.
Luego, Eduardo Matías Rotondi envió un pelotazo al travesaño, mientras Guastatoya reaccionaba con disparos de Matías Galvaliz.
El juego dejó varios espacios, pero finalmente no hubo puntería de ninguno de los dos equipos para marcar más goles en el partido.
Foto: Cortesía / Noel Díaz.