En la temporada 2021 Comunicaciones se convirtió en el primer equipo guatemalteco en gritar campeón de la Liga Concacaf, cetro que ganó con autoridad y en la que revalidó las credenciales del fútbol chapín.
De la mano del técnico uruguayo William Fernando Coito Olivera, los Cremas inician el camino hacia el bicampeonato con nuevas caras. El primer rival será el nicaragüense Cacique Diriangén en la ronda de octavos de final.
Sin Juan Luis Anangonó, Rubilio Castillo y Rodrigo Saravia, quienes se marcharon a jugar a Sudamérica, los Albos ahora apuestan por Luis Ángel Landín, Eliser Quiñones y José Carlos Pinto como sus nuevas adquisiciones.
En el torneo local, los capitalinos se ubican en la séptima posición con seis puntos, a cinco del líder Cobán Imperial. En la última fecha igualaron 1-1 ante Santa Lucía en condición de visitante.
En el choque ante los pinoleros, todo apunta que el portero Kevin Moscoso volverá a ser el estelar en reemplazo de Fredy Pérez. Moscoso fue determinante en la obtención del título regional.
La cita será hoy martes a las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. El juego de vuelta será el próximo martes a las 20:30 horas en el estadio Nacional de Managua, Nicaragua. El gol de visitante es criterio de desempate en la serie.