La Nueva Concepción tendrá a su cuarto entrenador en su primera temporada en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
El experimentado entrenador Manuel de Jesús Castañeda llevó a los Potros salvajes al histórico ascenso al máximo circuito del balompié chapín en mayo pasado, y a tener, quizá, sus mejores resultados en la competencia.
Tras la salida de Castañeda en el pasado campeonato de Apertura 2021, llegó al país el paraguayo Gustavo Bobadilla, quien tras advertir que el equipo se parecía más a un aficionado que a un profesional terminó volviéndose a Sudamérica al finalizar el certamen.
Para este Torneo Clausura 2022, el entrenador nacional Irvin Olivares asumió la dirección técnica, sin embargo, tras caer el sábado 1-2 ante Cobán Imperial, en el estadio José Luis Ibarra, la junta directiva del equipo determinó prescindir de los servicios del entrenador guatemalteco.
Los próximos días los dirigentes esperan finiquitar la llegada del nuevo entrenador, quien se convertirá en el cuarto técnico para la temporada 2021-2022.
La Nueva Concepción se encuentra sumido en una crisis futbolística en el último lugar del Torneo Clausura 2022, apenas con un punto de 15 posibles, misma posición que ocupa en la tabla acumulada con 17 puntos a 10 del décimo lugar, último puesto en zona de permanencia en la Liga Nacional.