Comunicaciones se dejó alcanzar por el club salvadoreño 11 Deportivo y terminó cediendo un empate 1-1 en casa, en el juego de ida de la Liga Concacaf 2021.
Los cremas, que en el papel lucían como favoritos para avanzar a la siguiente ronda, empezaron el juego con un intenso ritmo de juego.
De hecho, abrieron el marcador al minuto 36 gracias a un golazo del salvadoreño Alexander Larín, quien desde fuera del área cobró un tiro libre de forma magistral, con potencia y arriba de la barrera para que el balón se anidó en el ángulo del marco del portero Yonatan Guardado.
Con una ligera superioridad en la tenencia de la pelota, los albos no supieron capitalizar las jugadas ofensivas, siendo el ecuatoriano Juan Anangonó el que tuvo las más claras.
La pertinaz lluvia afectó el terreno de juego de un solitario estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y con ello el juego bajó en intensidad.
El elenco visitante supo responder en el complemento. Así, el empate llegó al minuto 66 vía Edgar Medrano, quien venció la resistencia del portero nacional Fredy Pérez.
Un empate 1-1 justo, principalmente porque castiga la inoperancia ofensiva de Comunicaciones y enciende las luces de alarma de quedar fuera tempranamente de la competencia. El juego de vuelta será el jueves 19 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, El Salvador.
Foto: Cortesía / Omar Solís.