La Selección de Guatemala finalmente podrá contar con el delantero estadounidense-guatemalteco Rubio Méndez Rubín, tras recibir la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Este martes, la Federación de Fútbol de Guatemala anunció que recibió el visto bueno del departamento jurídico de la FIFA, tras realizar la petición del cambio de asociación de Estados Unidos a Guatemala.
Rubio Méndez Rubín jugó siete partidos con la Selección Mayor de Estados Unidos entre los años 2014 y 2018. Todos amistosos.
Después de recibir el Documento Personal de Identificación (DPI), el pasaporte de Guatemala y ahora la autorización de la FIFA para jugar con la Bicolor, el ariete podrá ser convocado por el seleccionador Luis Fernando Tena para jugar la Liga B de Naciones de la Concacaf 2022.
Rubio Méndez Rubín, de 26 años, nació en Oregón, Estados Unidos, es hijo de padre mexicano y de madre guatemalteca, ha sido seleccionado Sub-20 de los Estados Unidos y ha tenido participación con la selección mayor estadounidense.
El delantero ha jugado en clubes de Holanda, Dinamarca, Noruega, México y Estados Unidos. En el año 2012 fue designado con el premio al futbolista joven del año en Estados Unidos.
SÍGUENOS EN YOUTUBE