#Fútbol nacional

La CDAG y el Gobierno entran en dimes y diretes

Un nuevo capítulo, ahora fuera del deporte, se conoció este jueves en la pugna por el Comité Olímpico Guatemalteco, entidad que se encuentra suspendida desde el 15 de octubre por el Comité Olímpico Internacional (COI).

En un hecho sin precedentes, la CDAG arremetió contra el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, a quien lo “declaró Non grato”. Inmediatamente el Gobierno rechazó los señalamientos a los que catalogó de “infundados e irresponsables”. 

La Asamblea General de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), informó que, en sesión ordinaria del miércoles, declaró: “Non gratos y enemigos de la autonomía del deporte” al gobernante, a cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad y al presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

“Porque en sus acciones han mostrado irrespeto y han violado la autonomía del deporte federado, provocando graves consecuencias, para el sistema del deporte, destruyendo las aspiraciones de generaciones de niñas, niños y jóvenes adolescentes”, se lee en el comunicado de la CDAG.

Rápidamente, el Gobierno respondió con un comunicado en el que rechaza las conjeturas de la Asamblea de la CDAG -la que apoya a Gerardo Aguirre-. 

“El Gobierno de Guatemala rechaza categóricamente los señalamientos infundados e irresponsables vertidos en esta publicación. Reiteramos el respeto de la autonomía de las instituciones, los procesos y las decisiones que emanan basados en los reglamentos internos de la CDAG”, replicó el Gobierno.

LA DISPUTA POLÍTICA DEPORTIVA

La pugna política-deportiva que ostenta la planilla que lidera Gerardo Aguirre, la que no pudo participar en la contienda electoral por no contar con finiquito de la Contraloría de Cuentas; por lo que ganó la que preside Jorge Rodas.

Sin embargo, Aguirre desconoció el proceso del Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE) y promovió mediante la Asamblea del COG la creación de un órgano electoral propio, por lo que el COI validó su mandato para un nuevo periodo. 

Mientras que la planilla ganadora de Jorge Rodas llevó el caso a la Corte de Constitucionalidad (CC), la que suspendió provisionalmente los estatutos del COG.

La CDAG y el Gobierno entran en dimes y diretes

Mardoqueo sigue al frente, pese a triunfo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial