Corría el minuto 26 cuando Antonio de Jesús López fue a disputar una pelota con Luis De León, con quien forcejeó en la búsqueda de quedarse con el balón. El jugador de Cobán Imperial lo jaloneó y ambos cayeron. El árbitro Orlando Alvarado consideró que era una falta y roja para el futbolista de Comunicaciones.
En las reiteradas tomas de la televisión se observó que no hubo ni siquiera falta de López, mucho menos para ser considerada tarjeta de cualquier color. El árbitro apreció y juzgó mal la acción.
El Chucho salió molesto del partido, pues su equipo ya perdía 2-0 ante el líder y la soleada tarde parecía que se oscurecía para los capitalinos. El invicto se venía abajo y sus aspiraciones por mantenerse entre los primeros lugares.
Post partido, el seleccionado nacional se sinceró, relató lo sucedido, ofreció disculpas por su comportamiento y humanizó el error del juez.
“Pedir una disculpa a los aficionados porque no debo reaccionar, aunque sea una equivocación del árbitro, no tengo porqué gritar de esa manera, y no tengo que dar ese ejemplo para los demás”, refirió López en el gramado del estadio José Ángel Rossi.
¿DEBEN QUITARLE LA SUSPENSIÓN?
— MarpensaTV (@marpensatv) February 28, 2024
Jesús López ofrece disculpas, empatiza con el árbitro y pide apelar la expulsión#MarpensaTVhttps://t.co/w9ph8muTKQ pic.twitter.com/HRVN9DSRua
Antonio de Jesús López narró que “fue la inercia de la jugada” y mostró empatía con la decisión del árbitro: “Se puede equivocar como todos”.
Ahora, el camino para el volante es que la directiva de Comunicaciones pueda apelar los partidos de suspensión y que pueda estar lo más pronto posible a disposición del entrenador.
“Espero que se pueda apelar, ya que se ve en el video que no le hago nada”, expresó.
López además reiteró sus disculpas principalmente a los niños que lo siguen por su comportamiento tras la roja.