Con un gol del mexicano Luis Ángel Landín, Guastatoya venció 1-0 a Municipal en el cierre de los partidos de la fecha 12 de este fin de semana, en el estadio David Cordón Hichos, de El Progreso.
En un partido que pudo estar para cualquiera, el Pecho Amarillo terminó liquidándolo en las postrimerías del juego. Fue mediante un penal que el propio Luis Ángel Landín generó, tras buscar una falta del juvenil José Daniel Franco. El penal causó polémica en los jugadores rojos.
Al cobro llegó el propio ariete mexicano, quien disparó al frente y a media altura, pero el portero Ricardo Jerez Figueroa detuvo, sin embargo, la pelota le quedó a Landín, quien disparó nuevamente a bocajarro ante la pasividad de la defensa edil para el 1-0 al minuto 92.
Tan solo unos segundos antes el propio José Daniel Franco había estrellado un derechazo en el vértice del portero Adrián De Lemos. Y posterior al gol, el volante John Méndez cobró un tiro libre que estuvo a punto de convertirse en gol de no ser por una oportuna intervención del veterano guardameta costarricense.
Guastatoya contó en el primer tiempo con una clara opción, tras un disparo del delantero Jorge Estuardo Vargas, pero, el cancerbero Ricardo Jerez Figueroa voló con una espectacular atajada para evitar el primer dardo.
El Pecho Amarillo cortó una racha de siete partidos consecutivos en la Liga sin conocer la victoria, siendo la última victoria ante Iztapa (1-0). Además, ha sido el primer triunfo en la era del técnico mexicano Daniel Guzmán.
Aunque Guastatoya consiguió tres valiosos puntos, aún sigue en el último lugar de la tabla de posiciones, ahora con ocho unidades, pero con dos partidos menos que la mayoría de equipos.
De esta forma, el Pecho Amarillo de Daniel Guzmán cierra una gran semana, después de dar el batacazo en la Liga Concacaf, competencia en la que eliminó al monarca la Liga Deportiva Alajuelense.