El técnico mexicano Daniel el ‘Travieso’ Guzmán se sincera: busca darle confianza a su dirigidos y apuesta porque Guastatoya practique un fútbol básico.
Con ocho entrenamientos a su cargo, el entrenador mexicano Daniel Guzmán Castañeda sabe que tiene que cargar de pocas instrucciones a sus dirigidos para no confundirlos, pero a la vez llenarlos de confianza.
Y es que el Pecho Amarillo ha firmado el peor inicio de torneos en la Liga Nacional en muchos años y ahora afrenta el desafío más grande: enfrentar al campeón de la Liga Concacaf, la Liga Deportiva Alajuelense.
“Cuando los resultados no se dan en la Liga usualmente el equipo entra en desánimo y mi tarea ha sido que recobren la confianza, que tenemos un equipo muy competitivo y que hay que empezar de cero y hay que empezar por lo básico”, explica Daniel Guzmán.
El entrenador mexicano, quien reemplazó a Rafael Díaz, considera que defender con orden y sumar en el menor tiempo posible jugadores al ataque será clave en el juego ante los manudos.
“Lo que les he pedido es que defendamos muy bien, porque el equipo tiene un desequilibrio en este momento, que defendamos todos, y que al ataque sea una transición muy fuerte y de mucha velocidad”, refiere.
Guzmán Castañeda lo sintetiza de otra manera: “Tengo que tener paciencia, lo básico es lo que vamos a intentar”, explica.
LIGA CONCACAF
GUASTATOYA VS LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE
HOY: 20:00 horas
ESTADIO: Doroteo Guamuch Flores
Juego de ida por los octavos de final