La era del entrenador costarricense Ronald González Brenes inició en comunicaciones con un pálido empate 1-1 ante Deportivo Saprissa de Costa Rica en el juego de ida de la serie de repechaje de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, el que otorgará un puesto al ganador en la ronda preliminar de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025.
En el estadio Cementos Progreso en la zona 6 capitalina y ante poca cantidad de espectadores guatemaltecos y costarricenses se protagonizaron un partido rústico con algunas imprecisiones en el medio campo en el que ambos equipos buscaron a toda costa tratar de imponer sus planes de juego, pero no fueron capaces de encontrar un índice hacia los pórticos.
Aun así, sus arietes fueron audaces para buscar exigir tanto al chapín Fredy Pérez como al tico Esteban Alvarado, ambos guardianes de los pórticos de sus respectivos equipos.
En la etapa de complemento, un disparo desde fuera del área del cubano Karel Espino fue rechazado a medias por el guardameta Esteban Alvarado para la aparición del delantero uruguayo Diego Mateo Casas, quien al minuto 57 facturó el primer gol del partido.
Tras cartón y desde el tiro de esquina sobre el minuto 63, el jamaiquino Javon East marcó el gol del empate tras aprovechar un rebote del guardameta Freddy Pérez para colocar el 1-1.
Deportivo Saprissa tuvo varias opciones para poder marcar el segundo tanto, pero el guardameta Pérez fue efectivo al emplearse a fondo para evitar la caída de su pórtico.
El juego fue dirigido por el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo, quien tuvo una noche un poco intensa pero que al final no influyó ni en el resultado ni en el marcador.
El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa Aymá en San Juan de Tibás, Costa Rica. Es criterio de desempate el gol marcado en condición de visita en la serie. }
Foto: Cortesía / Comunicaciones.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024