Comunicaciones advirtió hoy que se reserva el derecho de tomar acciones legales por los escupitajos que aficionados del CSD Municipal le lanzaron al futbolista José Manuel Contreras, en el clásico 316 disputado el domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera (0-0).
El volante jutiapaneco José Manuel Contreras salió de cambio al minuto 66, por lo que el árbitro Julio Luna lo obligó a salir por la zona opuesta a las bancas, debiendo realizar un recorrido por la banda lateral y línea de fondo del campo, en donde aficionados aprovecharon para escupirlo.
Este lunes, los Cremas emitieron un comunicado de prensa en el que repudian el hecho y que además dos miembros de su cuerpo técnico también fueron afectados.
“Repudiamos y condenamos la acción cometida por varios aficionados identificados como seguidores del Club Social y Deportivo Municipal… además el doctor Héctor Arriola y el fisioterapeuta Javier Salazar sufrieron la misma agresión”, se lee.
“Nos solidarizamos con nuestro jugador José Manuel Contreras y los colaboradores del cuerpo técnico que sufrieron estos actos reprochables”,agrega.
La agresión se agrava ante la situación actual que vive la humanidad, con la pandemia del Covid-19, por lo que el club no descarta tomar acciones ante las autoridades correspondientes.
“Estaremos pendientes de la resolución del órgano disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol; Además,nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales y administrativas que correspondan ante las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades contribuyendo con esto a que se supervise y garantice el cumplimiento de los protocolos de salud existentes logrando con ello que no vuelvan a suceder estos hechos a cualquier persona en nuestro Club o algún miembro de que sea parte de los equipos que conforman la Liga Nacional de fútbol en Guatemala”, refirió.