Marruecos protagonizó otra de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras eliminar a España en la ronda de penales.
Este martes, el equipo africano se plantó de igual a igual a los ibéricos que, si bien es cierto, tuvieron más la pelota no supieron encontrar espacios para que los ofensivos tuvieran opciones para marcar.
El equipo de Luis Enrique lució estéril, más allá de que intentó de varias formas, por afuera y por adentro, y cuando por fin tuvo chances apareció el portero Bono, quien juega para el Sevilla y tenía clara la forma de jugar de los españoles.
El empate sin goles prevaleció en el estadio Ciudad de la Educación, tanto en los 90 minutos iniciales, como en los tiempos extras, por lo que fue necesario definir el pleito en los lanzamientos desde el manchón del penal.
Fue entonces cuando surgió la figura del portero Yassine Bounou, conocido como Bono, para detener los penales a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió el remate al palo.
Los marroquíes fueron certeros por medio de Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi para llevarse el boleto a cuartos de final con un contundente 3-0.