El español Atlético de Madrid y el portugués Benfica se instalaron este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras protagonizar épicas victorias en condición de visita.
Los colchoneros dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone se impusieron en el estadio Old Trafford 0-1 ante el poderoso Manchester United, gracias a una anotación del brasileño Renán Lodi sobre el minuto 41, para ganarle el pulso global 2-1 al elenco que es liderado por el portugués Cristiano Ronaldo.
En tanto, las águilas lusas derrotaron 0-1 al holandés Ajax con un tanto del delantero uruguayo Darwin Núñez, al minuto 77, en el estadio Ámsterdam Arena en la capital de Países Bajos.
Así, el Atlético de Madrid y el Benfica se suman a los equipos clasificados Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Bayern Múnich.
Los últimos dos equipos clasificados a los cuartos de final de la competición se definirán este miércolescuando la Juventus, de Italia, reciba al Villarreal, de España, en la serie está 1-1 y el Lille, francés, reciba al Chelsea con ventaja por ahora de 0-2 de los ingleses.