Sí hay un equipo capaz de desafiar a los grandes en la Supercopa es el Athletic Club de Bilbao, basta por citar el precedente de la pasada edición en la que tumbó al Real Madrid en las semifinales y le ganó el pulso al Barcelona en la final.
Ahora, en 2022, echó al monarca de la Liga, el Atlético de Madrid y va por el Real Madrid este domingo a las 12:30 horas de Guatemala en el King Fahd Stadium, en Arabia Saudita. Es la primera vez que se juega fuera de España.
Los de Marecelino García Toral descansaron un día menos ya que el jueves vencieron 2-1 a los colchoneros, sin embargo, los de Carlo Ancelotti tuvieron que trabajar en tiempos extras para ganarle 3-2 el boleto al Barcelona, que parecía deslucido pero que sacó vergüenza deportiva.
El Madrid buscará ganar su título 12 de la Supercopa y acercarse al Barcelona que tiene 13, mientras que para el Bilbao será el cetro 4 para sus vitrinas. Los tres son los más ganadores desde que se instauró la competencia en 1984.
El Real Madrid no podrá contar con el lateral Dani Carbajal, quien dio positivo por Covid-19 tras el derbi ante los catalanes. Su lugar sería ocupado por el también español Lucas Vásquez.