España acabó con un invicto de 37 partidos de Italia al vencer 1-2 este miércoles en las semifinales de la Nation League de la UEFA.
En el primer tiempo, Ferrán Torres fue el autor de los dos goles de la Furia Española, mientras que Lorenzo Pellegrini marcó en el cierre del partido el gol de la honra para los italianos. Los anfitriones jugaron con un hombre menos desde el 42’ por la expulsión del veterano Leonardo Bonucci.
El triunfo en el mismísimo estadio San Siro, en Milán, además representó apenas la cuarta derrota en partido oficial que recibe la escuadra Azzurra en territorio italiano. La última vez que había caído en casa fue en 1999 ante Dinamarca 2-3.
El técnico Luis Enrique González además se dio el lujo de hacer jugar desde el inicio al delantero Pablo Martín Páez Gavira, quien con 17 años se convirtió este día en el más joven en jugar con la Selección Mayor de España. Gavi juega para el FC Barcelona.
España ahora espera al ganador de la llave entre Bélgica y Francia, quienes jugarán este jueves a las 12:45 horas en la ciudad de Turín.