En tiempos extras y pasando más apuros de los previstos, el Real Madrid venció 3-2 al Barcelona para ganar el pase a la final de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita.
El equipo de Xavi Hernández jugó quizá su mejor partido en lo que va de la temporada, no se amilanó a un envalentonado conjunto del italiano Carlo Ancelotti.
El brasileño Vinícius Junior abrió los cartones al minuto 25, tras una asistencia de Karim Benzema, pero Luuk de Jong igualó los cartones al 41’, tras interponerse en un despeje de Militao. Eso fue el Barcelona, todo corazón.
En el complemento, los azulgranas fueron más ofensivos, pero Karim Benzema marcó el 2-1 al 72’ , el que parecía sepulcral, pero desde la banca llegó Ansu Fati al 83’ para marcar de cabeza el 2-2.
El pase a la final se definió en los tiempos extras cuando el uruguayo Federico Valverde cerró un pase de Rodrygo al 97’, pero que dejó una exquisita finta de Vinícius.
El Real Madrid ahora espera al ganador de la serie de semifinales entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, prevista para este jueves a las 13:00horas de Centroamérica.