El Real Madrid rindió un sentido homenaje póstumo al ex jugador y presidente honorario, Paco Gento, quien es considerado una leyenda del club.
El delantero español Francisco Gento López falleció el martes a la edad de 88 años. Con el Madrid jugó 18 temporadas, entre 1953 y 1971.
Entre su palmarés destaca que ganó 6 Copas de Europa, lo que le convierte en un jugador único en la historia del fútbol. A ellas añadió 12 Ligas, 1 Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo. Su contribución al Real Madrid hizo que en 2016 fuera elegido presidente de honor del club.
Con un físico portentoso y una increíble velocidad, Gento fue el mejor extremo izquierdo del mundo. Pero aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cincoprimeras Copas de Europa y la del equipo yeyé.
INICIÓ CON ALFRENDO DI STÉFANO
De acuerdo con la biografía emitida por el club, Gento nació el 21 de octubre de 1933 en Guarnizo (Cantabria) y llegó al Real Madrid en la temporada 1953-54 procedente del Racing de Santander. Ese mismo curso, Di Stéfano también se incorporó al equipo y juntos transformaron al Real Madrid en uno de los mejores clubes del mundo.