En el Etihad Stadium, ingleses y alemanes protagonizaron un intenso partido de ida en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El Manchester City le pagó 3-0 al Bayern de Múnich, en un golpe de autoridad.
En el primer tiempo, como pocas veces el equipo del teutón Thomas Tuchel tuvo ligeramente más la pelota que los del español Pep Guardiola.
En un partido trabado en el medio campo, en el que no habían espacios, apareció Rodrigo Hernández con un recorte de derecha para sacar un disparo con chanfle desde fuera del área, que se anidó en el ángulo superior derecho del guardameta suizo Yann Sommer para adelantar a los ingleses 1-0.
Un error de Upamecano en salida fue aprovechado por Jack Grealish, quien orquestó el ataque para que Bernardo Silva cabeceó en soledad y marcara el 2-0 sobre el 70.
Pero, aún había más. Seis minutos más tarde Erling Haaland entró en soledad para marcar el 3-0 a pase de Stones.
Eso sí, hay que dejar en claro que de no ser por el guardameta Yann Sommer, las cosas hubieran sido peor para los alemanes.
El partido de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Bayern de Múnich y el Manchester City, se desarrollará el próximo miércoles 19 de abril a las 13:00 horas de Guatemala, en el estadio Allianz Arena en Múnich.