En un auténtico partidazo, el Athletic Club envió a casa al FC Barcelona en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, al derrotar 3-2 este juevesen el mítico San Mamés.
Ninguno de los dos equipos no se guardó nada. De principio a fin. Iker Muniain Goñi fue el héroe para el Bilbao. El centrocampista abrió el marcador al minuto 2 y puso todo cuesta arriba para los azulgranas.
Pero, Barcelona llegó dispuesto a dar pelea. Ferrán Torres clavó la pelota en el ángulo al minuto 20 para igualar los cartones en un animado inicio del juego.
Íñigo Martínez devolvió la ventaja a los pupilos de Marcelino García Toral, pero el juvenil Pedriapareció antes del pitazo final, al 94’ para forzar el juego a los tiempos extras con el 2-2.
Parecía que los de Xavi Hernández lograrían la épica remontada, pero la experiencia del portero Unai Simón sacó la casta por los anfitriones.
Antes de terminar el primer tiempo extra, Iker Muniain marcó de penal el definitivo 3-2 para la locura de los aficionados locales. Así, el Barcelona se despide de la Copa del Rey.