El FC Barcelona consiguió este domingo su primer título de la temporada después de vencer con relativa comodidad 3-1 al Real Madrid, en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.
El equipo que adiestra el español Xavi Hernándezfue más equilibrado que el del italiano Carlo Ancelotti, y además pegó en los momentos oportunos.
El primer gol del partido se dio tras una pérdida de balón del francés Camavinga, Robert Lewandowski encontró a Gavi, quien cruzó la resistencia del guardameta belga Thibaut Courtois, cuando el reloj cronometró los primeros 33 minutos.
Antes de irse al descanso Carvajal perdió otra pelota en la salida para que Gavi asistiera con un centro de la muerte a Robert Lewandowski para que el polaco facturara el segundo.
Sobre el minuto 69 llegaría el tercero en los botines de Pedri, después de un tiro centro de Gavi. El primero tiene 20 años y el segundo 18. Es la nueva generación del FC Barcelona.
Sobre el final del partido el francés Karim Benzema, infaltable en el Real Madrid, colocó el descuento para la honra del último monarca de la supercopa de España.
Es el primer título para el entrenador Xavi Hernández y el décimo cuarto para el Barcelona en cuanto a supercopas.